Blackboard BUAP

Actualmente ha quedado demostrada la inmensa utilidad de los medios digitales para llevar a cabo cualquier actividad en nuestra vida. En el caso de la educación el uso de Internet y plataformas digitales han logrado facilitar en gran medida la interacción entre profesores y estudiantes. Es por eso que la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) ha decidido usar Blackboard en su Institución.

¿Qué es la BUAP?

Como mencionamos anteriormente, BUAP son las siglas de la Benemérita Universidad de Puebla. Dicha universidad de México tiene su sede en la ciudad que lleva su nombre: Puebla. De hecho, se trata de una Institución con muchos años de historia, ya que fue fundada en el año 1578.

BUAP es una Institución pública que ofrece distintas opciones de carreras para sus estudiantes. De hecho, se puede cursar desde bachillerato, educación superior e incluso, realizar postgrados. Con todo, la BUAP no se ha quedado atrás en el uso de la tecnología, por eso los estudiantes pueden estudiar a través de una plataforma en Internet llamada Blackboard.

Blackboard BUAP, un medio muy oportuno en nuestros días

Blackboard BUAP es un portal web donde los estudiantes tienen acceso a su aprendizaje de forma más rápida y cómoda. Ya que cuenta con diferentes opciones para ellos, es una excelente iniciativa para estudiar de forma remota. Es más, los estudiantes que han utilizado dicha plataforma presumen de que la calidad de sus estudios no se ve afectada por el hecho de no cursar de manera presencial.

La plataforma tiene un funcionamiento súper sencillo, diseñado para que cualquiera (estudiantes o profesores) puedan utilizarlo muy fácilmente. En este sentido, el trato e interacción entre docentes y alumnos ha logrado ser mucho más amplio. Además, en la Blackboard BUAP se presentan clases, se realizan actividades o incluso, se cargan las tareas en la web para que más tarde sean calificadas.

¿Cuáles son los servicios que ofrece la Blackboard BUAP?

A pesar de los pocos años que tiene dicha plataforma en función, las opciones que incluye son variadas y útiles. Incluso, con el paso del tiempo se han ido incluyendo nuevas prestaciones para la comodidad de los miembros de la Universidad. De hecho, estos servicios pueden ser usados por cualquier miembro de toda área o carrera de la Institución.

Entre los beneficios que hay en el portal está el registro de datos de alumnos, docentes o personal administrativo. Método que agiliza enormemente cualquier trámite que éstos necesiten realizar. Por otro lado, en el portal se cuelgan los anuncios, convocatorias, noticias o cualquier otro servicio que ofrezca la Universidad.

Además, gracias a este sistema, los estudiantes se mantienen al tanto de las próximas carreras a cursar y el pensum que las acompaña. Sin embargo, la Blackboard BUAP no deja de ser interactiva, pues sus miembros pueden tener acceso a la radio, museos o librerías de la Institución.

¿Qué más se puede hacer en la Blackboard BUAP?

Como ya dijimos, las actividades y el aprendizaje de los estudiantes no se ven afectados por realizarse de forma digital. Es por eso que el área académica es uno de los factores más importantes en dicho portal. Y es que, mediante éste, los alumnos reciben sus asignaciones y las realizan en línea pudiéndose anexar a foros de discusión y chats grupales.

En el caso de los profesores, el uso de la plataforma también ha resultado muy útil. Gracias a ella, ahora pueden subir las calificaciones de los estudiantes y mantenerse al tanto de las actividades realizadas por ellos. Además de eso, se pueden asegurar de que cualquier pendiente se entregue el día y a la hora indicados.

¿Cómo entrar a la Blackboard BUAP?

Si efectivamente eres miembro de la BUAP, en el momento de tu inscripción te serán proporcionados un nombre de usuario y una contraseña. Estos sencillos datos son los que necesitarás para entrar a la plataforma Blackboard BUAP. ¿Cuáles son los pasos que debes completar para ingresar correctamente?

  • Ve a la página oficial de la Universidad: buap.blackboard.com
  • Introduce el nombre de usuario y la contraseña que te proporcionaron
  • Elige la opción “Iniciar sesión”

Una vez adentro del portal, podrás ver 3 franjas ubicadas en el lado superior derecho de la pantalla. Allí, accederás a todas las opciones con las que cuenta la Universidad y cualquier información extra que necesites.

Aplicación móvil de Blackboard BUAP

En busca de ofrecer todavía más comodidad a los miembros de la Universidad, se decidió crear una aplicación para que cualquiera pudiera ingresar fácilmente y desde cualquier lugar usando su teléfono. Para encontrar la App, solo tendrás que ingresar a tu tienda de aplicaciones y escribir “Blackboard BUAP”, el ícono que te será reflejado es el mismo del portal web.

Después que ya tengas descargada e instalada la aplicación, solo tendrás que configurarla según tu carrera estudiantil. Para lograrlo, debes introducir el enlace de la página donde se encuentra tu usuario. Entonces la aplicación te pedirá que introduzcas el nombre del área en la que estás cursando tus estudios. Al hacerlo, la App quedará configurada y lista para que la utilices.

¿A qué datos puedes tener acceso con la aplicación Blackboard BUAP?

Gracias a la App tendrás la oportunidad de conocer datos pertinentes a tus estudios, realizar actividades académicas y pruebas. Además, si utilizas dicha aplicación tendrás acceso a los resultados de tus pruebas y estar siempre pendiente de tus calificaciones. Además, al igual que en el portal web, también encontrarás todas las novedades y servicios proporcionados por la Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *