Accede a tu correo de la BUAP

El correo es uno de los servicios más importantes con las que cuenta una institución de ámbito educativo. Con la herramienta te puedes comunicar en todo momento con la institución y con los estudiantes. 

El correo electrónico es un canal imprescindible para contar con una comunicación fluida en el ámbito universitario. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dispone de un excelente sistema de correo electrónico muy completo y forma parte de una herramienta que te permite manejar incluso los documentos de forma totalmente en línea. 

A continuación tienes todo lo que debes saber sobre el correo BUAP para poder contar con las herramientas suficientes de comunicación y acceso a tu email universitario.

¿Cómo ingresar al correo BUAP?

Se puede acceder al correo directamente desde la página oficial BUAP o pulsando el botón superior. Una vez dentro es importante comprobar el correo con y te estás iniciando sesión, ya que debe tener las terminaciones oficiales institucionales siguientes:

  • @correo.buap.mx
  • @alumno.buap.mx

En el caso de que no tengas una cuenta institucional o no dispongas de acceso al correo tienes que dirigirte a la dirección de cómputo y tecnologías de la información y acceder a la zona de CEU justo al lado de la Biblioteca Central. 

Una vez hayas acudido a esta dirección debes de presentar su identificación a un miembro de la comunidad universitaria, además vas a tener que mostrar tu ficha de inscripción o un talón de pago de tu último recibo. Ten en cuenta que vive de usuario de acceso es el mismo que el de tu matrícula.

¿Cómo crear un correo institucional BUAP?

El proceso de creación de una cuenta de correo en la universidad no sé diferencia mucho de otros procesos y este es un servicio muy sencillo y fácil de realizar. Una vez que hayas ingresado con los datos que te pide el sistema vas a tener la posibilidad de interactuar con todos los beneficios de los cuales dispone esta herramienta, en este caso son muchos, ya que el correo se utiliza para la comunicación interna y directa con el alumnado o profesorado o incluso para tener acceso a las herramientas o programas únicos de estudio que son altamente recomendables y se encuentran disponibles en la misma universidad.

El proceso de creación del correo es muy cómodo y con tan solo seguir los pasos vas a poder obtener tu dirección. Para ello debes de realizar las siguientes acciones:

  • Acude a las oficinas del DCYTIC CU
  • Aquí tienes que presentar tu identificación de estudiante y solicitar una cuenta de correo
  • Una vez realizado este trámite, vas a poder consultar la cuenta desde el Autoservicio BUA y ver el correo asignado
  • Debe de acabar la dirección en @correo.buap.mx o @alumno.buap.mx

La forma más sencilla y eficiente para mantener comunicaciones con las distintas delegaciones y servicios de la universidad es por medio del uso de los correos oficiales. Es por ello que como alumno, contar con una dirección de email creada y perteneciente a BUAP es una de las opciones más cómodas y sencillas para mantenerse al día y poder contar con una comunicación directa en cualquier momento que se necesite.

4 comentarios en “Accede a tu correo de la BUAP”

  1. Ma. de Lourdes Hernández Chávez

    Buenas tardes, como puedo obtener un correo electrónico de trabajador
    Mi nombre es Ma. de Lourdes Hernández Chávez, adscrita a Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado

  2. José Eduardo Vázquez Borja

    Buenas tardes, quisiera saber si se puede a ingresar a tercer semestre de preparatoria, vengo del cetis 104

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *