Maestrías Online de la BUAP

¿Te interesan las maestrías BUAP en 2021? ¿Desconoces cómo inscribirte de forma online? No te preocupes. La Benemérita Universidad de Puebla ya cuenta con todo lo necesario para garantizar el desarrollo de posgrados a distancia. Por ello, en este artículo despejaremos todas las dudas que puedas tener al respecto.

¿Cuáles son las maestrías virtuales ofrecidas por la BUAP en 2021?

Por los momentos, la Benemérita Universidad de Puebla solo cuenta con una maestría online. Esta es la de Administración y Gestión de Instituciones Educativas.

¿Cómo es el proceso para ingresar a una maestría digital en la BUAP?

Si deseas ser parte de los estudiantes de maestría digital en la BUAP será necesario contar con requerimientos específicos. Veamos cuáles son cada uno de ellos.

Documentos de entrega

Son 8 los archivos necesarios para aplicar al proceso de admisión. Estos mismos se requieren para una maestría presencial. Ten en cuenta que tu solicitud será rechazada si careces de alguno de los siguientes documentos:

  • Título universitario.
  • Certificado de estudios con un promedio mayor a 8.4.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Identificación oficial actualizada. Esta puede ser tu pasaporte o tu INE.
  • Currículim Vitae.
  • Dos cartas de recomendación académica. Estas han de ser redactadas por dos profesores de la carrera en la cual te graduaste. También se aceptan recomendaciones laborales ligadas a tu área de estudio.
  • Carta de motivos. En este documento deberás detallar las razones por las cuales quieres ingresar al posgrado.
  • Documento de solicitud al posgrado acompañado de una foto a color. El formato de esta solicitud lo puedes encontrar en la página oficial de la administración BUAP.

Los primeros 5 deberán ser los documentos originales. También deberán estar acompañados de dos copias tamaño carta. Tendrás estos certificados de regreso una vez revisada la totalidad de los requisitos.

Requisitos para aprobar el proceso de admisión

Ya has entregado los documentos anteriores. Ahora, espera hasta la publicación de la lista de individuos preseleccionados para la maestría. Esta se muestra en la página de la administración de la BUAP.

Si apareces en la lista, procede con tu registro en CENEVAL de forma online. Luego, presenta el examen en cuestión. Adicionalmente, será necesario mostrar un certificado de prueba TOEFL (IBT o ITP) o Cambridge. De esta forma validarás tu dominio del inglés.

Finalmente, presenta un anteproyecto de investigación con base en el formato dispuesto en la página de Administración BUAP. 

Presentación del anteproyecto

Si tu anteproyecto resulta aprobado, es imperativo realizar una defensa formal de tu estudio. Esta será evaluada por la Comisión de Admisión. En caso de aprobar la presentación, aparecerás en la lista de resultados de la página de Administración.

¿Qué se necesita para sacar ficha en la BUAP en 2021?

El primer paso es el registro en la página de Autoservicios de la universidad. Una vez allí, selecciona la maestría. Posteriormente, descarga el comprobante de Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD). Este te será enviado a tu correo.

Crea además un usuario en la página de Autoservicios. De esta manera podrás darle seguimiento al proceso hasta tu aceptación o rechazo definitivo. Solo tienes hasta el 14 de mayo para realizar todo lo anterior. Luego de esto, prosigue con lo siguiente:

Documentos legales

El acta de nacimiento y el certificado único de registro de población son los dos documentos personales requeridos.  Además de eso, necesitarás:

  • Título universitario.
  • Constancia de las asignaturas vistas en tu carrera junto con sus respectivas calificaciones.
  • Certificado total de estudios de licenciatura.

Prueba de Admisión y Diagnóstico

Ingresa a la página de Autoservicios BUAP entre el 2 y el 3 de junio. Allí, descarga e imprime el formato de asignación del examen. En este formato verás todas las indicaciones a seguir antes de presentar la prueba. Para llegar a esta parte dale click a «Admisión 2021».

Después de esto, solo queda esperar hasta la publicación de los resultados. Estos se mostrarán a partir de julio en la página de Resultados BUAP.  En caso de lograr la admisión, realiza el pago de la inscripción del 3 al 24 de agosto de este año.

¿Cuánto cuesta una maestría online de la BUAP en 2021?

Las maestrías digitales de la universidad tienen in precio asequible en comparación con el de otras. Sus costos son:

  • Seis mil pesos por semestre.
  • Cien pesos por inscripción.

¿Cuáles son las ventajas de la maestría virtual de la BUAP 2021?

Para empezar, las maestrías online de la BUAP cuentan con el aval de la institución. Por lo tanto, son tan válidos como los posgrados presenciales.

Por otro lado, la maestría virtual te permite el estudio a distancia. Esto es de gran ayuda si te encuentras en el extranjero o tienes dificultades para desplazarte. Asimismo, provee un horario flexible e ideal para compaginar con tu trabajo u otras ocupaciones personales.

Conclusión

Este 2021 tienes la opción de cursar una maestría digital en la BUAP. Aquí te hemos respondido las dudas más frecuentes sobre el tema. Por lo tanto, no tienes más excusas para empezar un posgrado en esta universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *