Consulta los resultados de Admisión BUAP 2021

Si has realizado el examen de ingreso para hacer una licenciatura de la BUAP vas a necesitar consultar los resultados del examen. 

A continuación tienes toda la información disponible para obtener el formulario de consulta y saber en cualquier momento los resultados de una forma sencilla y paso a paso.

¿Cómo consultar los resultados BUAP

El proceso de consulta es muy sencillo, una vez hayas acabado de presentar el examen debes de esperar un tiempo (Suele ser de unas 3 semanas). Después va a salir la publicación de los resultados, los cuales se van a poder consultar siguiendo los pasos que aparecen a continuación.

También existe el método para poder realizar la consulta a través del centro de atención telefónica. llamando al 229 5595 y en los días y horarios de atención se puede consultar el resultado del proceso de admisión.

¿Qué hago si he sido admitido en BUAP?

¡Enhorabuena! Vas a poder acceder a la licenciatura que escogiste punto una vez hayas pasado el examen de admisión has tener presente que este es un gran paso para tu vida profesional. 

A continuación vas a poder encontrar las instrucciones proporcionadas por la misma universidad y los requisitos en el documento donde has podido consultar tu nota tendrás que registrarte en el autoservicio BUAP y obtener tu correo.

¿Y si no he sido admitido en BUAP?

Si no has podido pasar el examen de admisión puede resultar bastante frustrante después de todo el esfuerzo realizado. pero no te preocupes, ya que todavía tienes una segunda oportunidad.

Después de haber realizado el examen y una vez hayan salido todos los admitidos, es posible que algunos de los que han sido seleccionado no se hayan inscrito finalmente punto en este momento queda libre un hueco para las calificaciones que hayan sido más altas pero que no han llegado al punto de corte

En caso de que la calificación no haya sido lo suficiente en tu caso vas a tener que prepararte para la próxima convocatoria y realizar el examen de nuevo.

¿En qué consiste el examen de admisión BUAP?

El examen de admisión cuenta con un conjunto de preguntas escritas en donde el estudiante debe de aplicar sus conocimientos para poder valorar el nivel académico que tiene el alumno. Este examen ha sido preparado para conocer las actitudes académicas y el conocimiento de cada uno de los alumnos.

Cuenta con una duración aproximada de unas 5 horas y expone de varios apartados en los que se encuentran las matemáticas, la lectura y la redacción, el inglés, las ciencias económicas y administrativas, las ciencias naturales y de la salud, las ciencias sociales y humanidades coma las ciencias exactas e ingenierías. 

En función de la Licenciatura en la que se quiera acceder se van a tener que realizar uno u otro tipo de pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *