Servicio social BUAP: Requisitos e Inscripción

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cuenta con un servicio social el cual te puedes inscribir. Además, son necesarios unos requisitos indispensables de titulación los cuál conviene tener en cuenta para poder realizar los trámites necesarios. 

A continuación tienes en proceso de los Servicios Sociales BUAP y toda la información para poder presentarlos.

¿Cuáles son los requisitos para realizar el Servicio Social BUAP?

Los requisitos para poder hacer el servicio social son diferentes para cada una de las licenciaturas y generaciones. Desde los años 2009 al 2015 y 2016 se disponen una serie de requisitos que se deben de conocer para poder formar parte de estos Servicios Sociales. 

Es necesario consultar la tabla de requisitos y horas para poder realizar el Servicio Social BUAP

En la tabla se indican en los porcentajes de créditos necesarios para inscribirte en Servicio Social, las horas ver duración y los créditos que van a valer, ya que la Universidad considera estos servicios sociales como una materia más.

Los porcentajes de créditos necesarios para realizar estos servicios varían entre 60 y un 95%. las horas de dedicación son desde las 480 hasta las 1680 y el valor que se obtiene de los créditos como materias se encuentra entre los 10 y los 30. 

En la gran mayoría de las carreras se piden un mínimo del 70% de los créditos cursados, 480 horas ver duración y una asignación de 10 créditos de valor al servicio social. En el caso de las licenciaturas del área de salud exigen un mayor porcentaje de créditos y cantidad de horas. 

¿Cómo me puedo inscribir en el Servicio Social BUAP?

Para poder inscribirte en un servicio ofrecido por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tienes que asegurarte de realizar los siguientes pasos:

  • Ten en cuenta que cumples con los requisitos para poder hacer el Servicio Social.
  • Encuentra un programa que sea de tu agrado y se adapte a los intereses y necesidades que estás buscando (Enlace a los programas)
  • Visita la Coordinación de Servicio Social de la facultad en la que te encuentres y pide que te asignen un programa escogido por ti. 
  • Lleva el folio del programa elegido y paga la póliza correspondiente.
  • Habla con tu tutor docente para que se te evalúe la asignatura del Servicio Social BUAP.
  • Ten presente que hay que llevar un registro de las horas acumuladas en el Reporte de Actividades Diarias.

De esta forma y cumpliendo con cada uno de los pasos anteriores vas a poder inscribirte de forma fácil y cómoda en esta universidad.

Además, hay que conocer que, una vez que hayas acabado con el servicio, se tiene que realizar la conveniente liberación. Para su procedimiento vas a tener que realizar los siguientes pasos para proceder a la liberación:

  • Pide la carta de Término de Servicios Sociales al responsable del programa en donde prestaste el servicio una vez que lo hayas terminado.
  • Solicita la carta de Término de la Unidad Académica en la Coordinación del Servicio Social.
  • Solicita al tutor docente que evalúe tu asignatura completada.
  • Tramita el Certificado de Servicio Social disponible en la ventanilla única de DAE CU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *